miércoles, 15 de febrero de 2017

Open Access + Preprints: Revistas y académicos toman medidas

Authorea
De acuerdo con un reciente informe de Simba Information titulado: "Open Access Journal Publishing 2016-2020", el número de artículos de investigación en Acceso Abierto publicado anualmente está creciendo al doble de la tasa del espectro completo de los artículos de investigación. 

Sin embargo,  el equipo Authorea revela que 65 de los artículos más citados en el mundo siguen siendo de pago,  inaccesibles para aquellos que no pueden pagar las cuotas de artículos o suscripciones de revistas. Hoy en día este patrón continúa con los artículos más innovadores que se publican en revistas con paywalls prohibitivos. Es evidente que los investigadores y editores de revistas deben reunirse para encontrar maneras sostenibles de hacer este tipo de investigación de libre acceso.

Leer: "Open Access + Preprints: Journals and scholars take action" de The Authorea Team & The Scholastica Team en www.authorea.com

digitum.um.es

1 comentario:

  1. El conocimiento producto de la investigación científica, entiendo, es de libre acceso así como los nuevos descubrimientos como aportes novedosos de esta.

    ResponderEliminar