miércoles, 16 de septiembre de 2015

17ª Edición del Ranking Web de Repositorios del Mundo, julio 2015



Se ha publicado la 17ª edición del Ranking Web de Repositorios, correspondiente a Julio de 2015. El “Ranking Web de Repositorios del Mundo” es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría perteneciente al CSIC. El objetivo de este ranking es el de apoyar las iniciativas “Open Access”, y por lo tanto el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y a otro tipo de materiales de carácter académico. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

En esta  segunda edición de 2015 del Ranking Web de Repositorios,  Digitum se consolida en el puesto 12 de los 64 repositorios españoles analizados,




y mejora con respecto a la edición de enero en la clasificación de Europa,  pasando a la posición 58 (puesto 75 en enero) entre 904 repositorios,




también mejora su posición respecto al ranking de enero en el top institucional, situándose en el puesto 103 (131 en enero) de 2188 repositorios.




En el ranking mundial, Digitum queda en el puesto 118, mejorando la posición que ocupó en el último ranking de enero (puesto 141).




No hay comentarios:

Publicar un comentario