viernes, 21 de noviembre de 2014

Una tesis diseña un sistema de gestión inteligente para el ahorro de energía

eficiencia energética
Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia por María Victoria Moreno Cano ha diseñado un sistema de gestión inteligente en edificios que permite un ahorro de energía que puede llegar hasta el 29 por ciento en algunos casos. 

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, contempla la información sobre localización de los ocupantes del inmueble, la referida a sus preferencias en términos de control y la participación e interacción del usuario con el sistema. 


Como resultado de los experimentos realizados dentro de los trabajos de la tesis doctoral, se pudo comprobar cómo los usuarios del sistema cambiaron su comportamiento asociado al uso que realizaban de las infraestructuras del edificio. 

Tras un mes de experimentación se consiguió incrementar hasta un 29 por ciento el ahorro de energía. 

Para la autora de la tesis doctoral, “ha sido demostrada y validada la aplicabilidad y efectividad del sistema propuesto para la gestión de información basado en lot para eficiencia energética en edificios inteligentes”. 

Este trabajo científico fue dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Skarmeta y Miguel Ángel Zamora. 

Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia


digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario