miércoles, 16 de octubre de 2013

Marta Garaulet recibe el Premio Doctor Marañón al mejor científico en el campo de la alimentación

Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, ha recibido en Madrid el Premio Doctor Marañón
Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, ha recibido en Madrid el Premio Doctor Marañón del año 2012 al mejor científico en el ámbito de la alimentación. 

La profesora de la Universidad de Murcia ha sido reconocida por la Real Academia de Gastronomía, que concede el premio, gracias a su trayectoria científica en el campo de la obesidad, de la cronobiología y de la nutrigenética. 


Entre sus publicaciones, figuran los libros “Pierde peso sin perder la cabeza”, “Obesidad: causas y consecuencias”, “535 recetas para adelgazar comiendo” y “Niños a comer”. 



Tras su estancia en la Universidad de Tufts (Boston, EEUU) y su colaboración con el doctor José María Ordovás, comenzó el estudio de una ciencia tan novedosa como es la nutrigenética. 

En la actualidad, es profesora visitante de la Universidad de Harvard, donde su investigación está enfocada a la relación entre sueño, ritmos biológicos y obesidad. 

Garaulet se une así a la lista de grandes personalidades del mundo de la nutrición española que han recibido este premio, que incluye nombres como Francisco Grande Covián, Gregorio Varela, José Mataix o Valentín Fuster. 



digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario