viernes, 12 de noviembre de 2010

PDF to POSTSCRIPT (PS) en DSPACE

Después de varios días de trabajo, desde el "Area de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia" hemos desarrollado un software integrado en la plataforma DSPACE que permite conversiones masivas de formatos de ficheros (bitstreams mimetype convert). La aplicación permite conversiones de Items, Colecciones y Comunidades y Subcomunidades completas, incluso se ha añadido la posibilidad de limitar el tamaño de los archivos a convertir, para no colapsar los servidores de almacenamiento.


De momento hemos implementado la conversión de PDF a POSTSCRIPT, pero nuestra idea es extender estas conversiones entre formatos a DOC y Power Point (PPT).

Este cambio permitirá a DIGITUM un aumento de su riqueza de ficheros y mejorará la preservación de su producción científica, ademas de conseguir un incremento en cuanto a posicionamiento.

En este momento estamos en plena fase de estimación del aumento de la capacidad de almacenamientos de nuestros servidores, y una vez ampliada empezaremos con la conversión.

Es una gran noticia para nosotros.

digitum.um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario